LÁPIDA ROMANA
En los soportales del Ayuntamiento existe una Lápida Romana que se cree que data del Siglo II d.C. de algo más de un metro de largo por cuarenta centímetros de ancho. Esta lápida fue encontrada en el año 1928 por el Padre Francisco Escalada en el término municipal “La Torre”. El ejemplar que aquí se puede contemplar es el único que se conserva de los numerosos que se descubrieron en la época. Asimismo, tiene una inscripción prácticamente ilegible que decía: “D(iis) M(anibus) POSUIT NEPTAE S(uase) SERGIA MATER” (A los Dioses manes dedico esta lápida a Neptae, Sergia su madre).
LAVADERO
En la Plaza encontramos uno de los rincones más encantadores de nuestro pueblo: El Lavadero. Se trata de un conjunto formado por la Fuente, el Abrevadero y el Lavadero. Este rincón fue durante años un lugar de encuentro para las gentes del pueblo, en torno al cual se desarrollaba la vida social de esta villa. Con respecto a las fuentes podemos encontrar:
- Fuente vieja: Fuente de 1913 que tiene una canilla de agua de red (potable) y una, la original, con agua no potable. Disponía de dos sobraderos con su rejilla.
- Fuente dura: Estructura arqueada con 4 caños por los que sale el agua.
En la actualidad, todo este entorno se encuentra rehabilitado.
ESCUDO DEL SIGLO XVIII
Se encuentra ubicado en la calle Estanislao Fraile nº1. Es un escudo del siglo XVIII de alabastro cuartelado en cruz. Los símbolos que encontramos en él son los siguientes: